jueves, 28 de agosto de 2008

El paraíso está en un tercer piso

Ayer entré por segunda vez a la biblioteca del Tec. En si, todo el edificio del CCI es biblioteca, pero ayer fui donde hay libros... (las otras partes son hemeroteca, videoteca, sala de cómputo, etc) A pesar de que ya la conocía, volvía a tener la misam sensación del primer día. Y de cuando fui a la biblioteca que está en el centro.
Un temblor en piernas y manos, dificultad para respirar y un corazón que latía tan rápido, que sentía que me iva a desmayar. Y de verdad no exagero. Sé que la biblioteca del centro es más grande, pero ésta la sentí más mia, más tibia, más privada, más especial. A parte de estas dos y la del Colegio (que no parece biblioteca) no conocía otra. Sé que es increíble, pero es cierto. Antes creía que Gonvill y Sandi eran bibliotecas... (mi papá me sacó del error) y Gandhi tiene un poquito más de biblioteca, pero es algo ruidosa...
Al entrar, los libros están del izquierdo, enfrente tenía unos sillones y junto a ellos unos cubículos. Pero en realidad, prefiero la alfombra, que tiene grandes cuadrados de colores, y es muy acogedora. Además hay un ventanal con una vista muy linda, si miras justo al centro, porque a los lados se alcanzan a ver coches...
En realidad, entré sólo por gusto, y como no tenía que buscar ningún libro, sólo caminé buscando la parte donde estaba la literatura. Los dedos me temblaban de una manera rara y estaba tan feliz... encontré lecturas para todo el semestre, para cada estado de ánimo. Me senté y leí algunas hojas de Hombrecitos (Alcott) y después me di cuenta que debía ir a tomar el Expresso (el camioncito que me llevaría a mi hogar) prometí volver luego, pues estoy en semana de exámenes, pero en cuanto termine empezaré a devorar el paraíso.
¿Qué, se me unen?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja! Si eestoy contigo (: A veer cuando vamos al CCI... O minimo hablamos mas de 10 minutoos jaa! Se eextrañaan tus conversacionees! En serioo!
Cuidatee mucho (: Quizaa te veea mañana en el camioncito que te lleva a tu casa... no lo sé!

[Ja y es cierto, linda vista!]

Celestina Tercioipelo dijo...

No sabes cuánto te entiendo. :)

Anónimo dijo...

jajaja alguuenn es muii profundaa
jajaja woow jaja no sabiaa q escribias jajaja me hubieras dichoo antes
pss aki andoo leyendoo tu blog jeje ia acabee ii lo leei todito jajaja pss sin nada q hacer a las 3 de la mañana jajaja
diske anonimo pero ia sabs kn x lo d alguien o no c jaja xD